20 de Marzo de 2017 | 15:25 h

S.J.L: Municipio de Lima utiliza una grúa para evitar que se caiga otro puente | VIDEO

El puente Libertadores es sostenido por maquinaria pesada para que no colapse por el caudal del río Huaycoloro. Esta estructura tiene apenas siete años de inaugurada. La población criticó la medida y exigen las explicaciones del alcalde Luis Castañeda. 

Tienen que usar grúa para sostener la estructura

Tienen que usar grúa para sostener la estructura. Foto: Captura.

La municipalidad de Lima decidió esta mañana utilizar una grúa para evitar que el puente Libertadores, ubicado en el cruce de las avenidas Malecón Checa y Malecón de la Solidaridad, no colapse tras el aumento del caudal del río Huaycoloro. 
 
 
Personal de la comuna capitalina utiliza esta maquinaria pesada para que sostenga un extremo de la estructura ubicado en el lado de El Agustino. Además de ello, se clausuró el tránsito peatonal. Esto provocó la molestia de los vecinos de San Juan de Lurigancho porque el puente Libertadores fue inaugurado en 2010 y apenas tiene siete años de uso. Criticaron que se haya desperdiciado dinero en obras mal hechas.
 
Hasta el lugar acudió la ministra de la Mujer, Ana María Romero, quien verificó la situación del puente y además llevó agua para las familias que no cuentan todavía con el servicio. Aseguró que se reunirá con las autoridades municipales para solucionar este problema.  
 
Como se recuerda el último jueves el puente Solidaridad, también conocido como Talavera, se desplomó luego de que sus bases no soportaran el aumento del caudal del río. Tras esta situación el alcalde de Lima, Luis Castañeda, comentó que la caída de la estructura no fue por un problema de infraestructura sino por la fuerza de la naturaleza.
 

Síguenos en Facebook