Conoce cómo reutilizar el agua y aprovechar el recurso al máximo

Existen varias formas para reutilizar el recurso hídrico y, de esta forma, evitar que haya un gasto innecesario en épocas difíciles. Aprende cómo hacerlo en el hogar .

20 Mar 2017 | 9:17 h

Los desastres naturales que han azotado al país durante los primeros meses de este 2017 han servido para que las personas aprendan, cada vez más, a racionar el agua, pues miles han sufrido el corte de este servicio durante varios días.

Debido a ello, es importante que las personas conozcan cómo racionar el líquido elemento dentro del mismo hogar y así aprovecharlo al máximo.

PUEDES VER: ¿Cuál es el precio del limón en el Mercado Mayorista de Lima?

Por ejemplo, el agua que se usa para hervir frutas o verduras también puede ser empleada para regar las plantas, para pasar el inodoro e incluso para trapear.

Por otro lado, la que fue usada para lavar los platos también sirve para pasar el inodoro.

En tanto, si has empleado el líquido elemento para lavar la ropa, este finalmente puede ser reutilizado en pasar el inodoro o limpiarlo así como en trapear el piso.

Además, en caso haya llovido por tu zona y tengas un método para poder almacenarla esta puede ser empleada para la limpieza de pisos o exteriores.

Finalmente, puedes colocar platos debajo de las macetas de las plantas para recoger el agua empleada para regarlos y usar ese exceso en otras.

Te puede interesar