20 de Marzo de 2017 | 13:02 h

GORE Lima instala albergues en la provincia de Barranca

Alojamiento. El gobierno regional de Lima entregó dos albergues en el distrito de Supe (Barranca). Asimismo, se hizo entrega de carpas, agua, alimentos y otros enseres para damnificados.

Gobierno Regional de Lima

Dos albergues han sido instalados temporalmente en el sector de La Campiña y en el valle de Purmacana, en el distrito de Supe, en Barranca. Así lo informó la oficina de defensa civil del gobierno regional de  Lima.

PUEDES VER: Ministerio de la Mujer evacua a niños de albergue afectado por huaico en Chilca

“Nuestro gobernador regional Nelson Chui, acompañado del consejero regional de Barranca, Jorge Taboada Samanamud, recorrió por cada una de las carpas que albergan a familias que lo han perdido todo por el embate de la naturaleza”, manifestó la oficina de comunicaciones de esta región.

Asimismo, la oficina de defensa civil precisó que se ha llevado alimentos, agua mineral, kits de aseo, y utensilios de cocina a las zonas más afectadas por el desborde de ríos y las intensas lluvias que se tiene que soportar en estos días de emergencia.

Camas, colchas, colchonetas han sido también entregados a los damnificados.

“El Ejecutivo y el Legislativo de la entidad regional se unen para hacer un esfuerzo y colaborar con los damnificados. Debemos aprender la lección y evitar vivir en las franjas marginales de los afluentes, que por el incremento del volumen de agua ha causado serios daños”, refirió la máxima autoridad regional.

 

Síguenos en Facebook