Carretera Central: anuncian restricción del tránsito para vehículos menores

La Sutran informó que, desde el último domingo, los vehículos menores no podrán usar la Carretera Central para dar prioridad a aquellos que son de carga y transportan alimentos, combustible o agua potable  .

Carretera Central restringida para vehículos menores

Carretera Central restringida para vehículos menores. Foto: Archivo.

A través de un comunicado, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que, desde el último domingo, existe una restricción vehícular en la Carretera Central para vehículos menores en cierto tramo de la vía.

Se detalló que esto se debe las intensas lluvias que se han registrado en distintas regiones del país.

PUEDES VER: Lluvias en el Perú: Conoce el pronóstico del Senamhi para este lunes | IMÁGENES

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha restringido las 24 horas del día el acceso de todo tipo de vehículos en la Carretera Central desde el Km. 38 (Puente Ricardo Palma) hasta el Km. 175 (Repartición La Oroya)”, se lee en la misiva.

Además, el ente indicó que esta medida surge para dar prioridad a los vehículos pesados.

“Solo está permitido el acceso de los vehículos de carga de 3.5 toneladas que lleven alimentos en general, combustibles y agua potable, así como buses de transporte interprovincial debidamente autorizados”, añade Sutran.

El periodo se prolongará hasta el próximo martes 28 de marzo con la finalidad de “asegurar el abastecimiento de bienes de primera necesidad”.

La Policía Nacional del Perú (PNP) y Sutran estará a cargo de monitorear la situación y verificar que la disposición sea acatada por los conductores.

Síguenos en Facebook