20 de Marzo de 2017 | 8:58 h

Sedapal informa que el agua se restablecerá a lo largo del día en Lima

El presidente de Sedapal, Rudecindo Vega, precisó que la mayoría de distritos en Lima Metropolitana ya tiene agua y mencionó qué zonas todavía carecen del líquido elemento. Además explicó que se sobrepasó el stock.

Ya hay agua en la mayoría de distritos

Ya hay agua en la mayoría de distritos.

Rudencido Vega, titular de Sedapal, ha confirmado que, a la mañana de este lunes, la mayoría de distritos de Lima Metropolitana ya cuenta con el servicio de agua y, a lo largo del día, se irá restableciendo en las zonas faltantes.

En diálogo con América, Vega indicó que en algunos distritos todavía no puede llegar el líquido elemento y, por ello, el servicio se dará por horas.

PUEDES VER: Lleva año y medio en prisión por cometer asalto pero video prueba lo contrario | VIDEO

Se confirmó que esto afecta a las partes altas de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Independencia, Comas, La Molina, Surco y cierto sector de San Borja.

Además, con respecto a las comunas de Lima Norte, la situación se complica pues recibían el agua de la planta en Huachipa, que ha sido dañada por un huaico a la altura de Carapongo y recién será reparada en las próximas semanas.

Por otro lado, el titular del ente añadió que en algunos sectores se sobrepasó el stock y esto generó escasez.

"La razón es que anoche la gente ha comenzado a sobrestockearse, especialmente en departamentos, edificios, instituciones. Todo lo que ha estado vacío se ha comenzado a llenar", indicó.

“Hoy estamos en mejores condiciones para brindar un mejor servicio, estamos captando agua normalmente, lo cual nos permite tratarla y abastecer a la población. Ojalá las condiciones continúen de similar manera”, sentenció Vega.

Dato

La planta de La Atarjea puede tratar agua con hasta 10 000 de turbidez.

Síguenos en Facebook