20 de Marzo de 2017 | 8:31 h

Lleva año y medio en prisión por cometer asalto pero video prueba lo contrario | VIDEO

El joven cumplió 18 meses de prisión preventiva por supuestamente asaltar a un menor; sin embargo, un video probaría que no cometió el delito. Además, denuncia que las autoridades todavía no pueden visualizarlo por “fallas técnicas” .

El joven asegura tener pruebas de que no cometió el asalto

El joven asegura tener pruebas de que no cometió el asalto. Foto: Captura / ATV.

Juan Carlos Aguirre, de 24 años, acaba de cumplir 18 meses de prisión preventiva luego de que fue acusado de asaltar a un adolescente; sin embargo, él afirma tener pruebas de que, cuando ocurrió el delito, se encontraba en otro lugar.

En un reportaje difundido por el programa Día D, de ATV, quien ha sido interno del penal de Lurigancho por largo tiempo ha hecho público su reclamo porque asegura que en el proceso en su contra no se ha tomado en cuenta un video clave.

PUEDES VER: Incendio en penal de Lurigancho deja dos fallecidos | VIDEO

Se trata de las imágenes de las cámaras de seguridad de un chifa que fueron captadas el día del robo. Él ingresó a las 6.18 p.m. junto a su enamorada para cenar y se retiró a las 7.18 p.m .

¿Por qué es relevante este detalle? El asalto al joven de apenas 13 años, quien sufrió el robo de su celular, dos cadenas de plata y S/ 150, se produjo a las 6.45 p.m. de esa fecha.

Según Aguirre, los familiares de la víctima lo incriminaron debido a que él tenía un negocio con perros de raza y uno de los asaltantes tenía un can a la hora del delito.

Además, la propia madre del menor, señaló que lo “identificaron” por una foto de la red social Facebook.

Sin embargo, tanto el dueño del local como otros testigos aseguraron que Aguirre se encontraba en el chifa ese día.

La familia ha denunciado que, pese a lo revelante que resulta el video, hasta el momento no ha sido incluido en la investigación pues no puede ser visualizado debido a “fallas técnicas”.

Además, han denunciado que el documento policial habría sido manipulado ya que este detalla que el robo ocurrió un día después pasadas las 11 de la noche. Mientras, el hombre sigue a la espera de que acabe el proceso que ya lo tiene más de año y medio en la cárcel.

Síguenos en Facebook