Intensa lluvia inundó mercado Modelo de Lambayeque y calles aledañas | VIDEO

Lambayeque soportó una intensa lluvia en la noche de ayer y madrugada de hoy que dejó inundadas las partes  bajas de la ciudad.

Mercado Modelo de Lambayeque quedó bajo el agua

Mercado Modelo de Lambayeque quedó bajo el agua. Facebook

Calles de la Ciudad Evocadora siguen anegadas a esta hora de la mañana

Calles de la Ciudad Evocadora siguen anegadas a esta hora de la mañana. Facebook

El agua de lluvia mezclada con las del desagüe ha dejado al mercado Modelo de Lambayeque y a sus calles aledañas bajo unos 30 centímetros de agua.

Varios puestos han sido afectados y muchas viviendas que se encuentran en las calles Leandro Pastor, Ramón Castilla y Burga Puelles se han visto afectados debido a que el agua ingresó a los inmuebles.

PUEDES VERHuaicos en el Perú: encuentran restos óseos en las calles tras desborde de quebrada San Ildefonso | VIDEO

Muchos vecinos han tenido que colocar sacos llenos de arena para impedir que el agua ingrese a sus viviendas, mientras esperan que el personal de la Municipalidad de Lambayeque llegue hasta la zona para poder evacuar el agua.

 

Otras calles de la Ciudad Evocadora tales como 29 de Mayo, Dos de Mayo, Federico Villareal, Piura, Elvira García, entre otras se encuentran totalmente anegadas; mientras que se reportan algunas viviendas colapsadas.

El secretario técnico de Defensa Civil de la comuna lambayecana, César Chapoñan, informó que se encuentran apoyando a los sectores de los pueblos jóvenes y asentamientos humanos. “Estamos tratando de apoyar a todos los damnificados y afectados, y estamos atiendo zona por zona”, manifestó.

 

Síguenos en Facebook