18 de Marzo de 2017 | 20:45 h

Chaclacayo: pobladores bloquearon puente Los Ángeles ante el temor de colapso |VIDEO

PNP ya recuperó el control de la vía. Pobladores piden que vehículos pesados no circulen por este puente que conecta Chosica y todo el centro del país con Lima.

Foto: Andina - Video: ChosicaTePoneOficial - vía Canal8Chosica.

Durante la tarde de este sábado, decenas de pobladores tomaron el control del puente Los Ángeles, en el límite entre Chaclacayo y Chosica, por algunas horas ante el temor de que este colapse.
 
La crecida del río Rímac por los constantes huaicos han debilitado parte de su estructura, por lo que los vecinos, ante el temor que que colapse sobre sus viviendas o cree aún mayor caos, bloquearon el acceso de ciertos vehículos.
 
 
Solo dejaban pasar autos y camionetas, mientras que los camiones y los demás pesados vehículos fueron retenidos con piedras. Ellos reclamaron a las autoridades tomar acciones sobre este las condiciones de este puente que conecta no solo a Chosica con la capital, sino a todo el centro del país.
Como se observa en un video publicado en Facebook, varios camiones cargados con productos fueron impedidos de pasar. Sin embargo, las fuerzas del orden luego recuperaron el control de la vía.
 
Más temprano, el Alcalde de Chosica, Luis Bueno, no descartó la posibilidad de declarar en emergencia dicho puente ante un posible desborde del río Rímac. 
 
Este sábado aún se registra decenas de vehículos pesados a lo largo de Chosica y Chaclacayo a la espera de poder cruzar por esta vía y por otros puntos saturados por la emergencia.

Actualización

Un reporte pasado las 8 de la noche, de este sábado, dio cuenta de que el tránsito es fluido por el puente de Los Ángeles, tras la llegada de fuerzas del orden.

Síguenos en Facebook