18 de Marzo de 2017 | 17:26 h

Facebook: el desesperado llamado de cuatro chilenos atrapados por huaicos en el Perú |VIDEO

A través de Facebook, un grupo de estudiantes chilenos pide ayuda a su país ya que llevan más de cinco días varados en el Perú y sin dinero.

Foto: captura Facebook.

La inclemencia del tiempo está afectando también a cientos de turistas en todo el territorio del Perú. Y así lo muestran cuatro estudiantes chilenos que, a través de Facebook, han hecho un desesperado llamado de ayuda para poder salir de Piura, en donde se encuentran varados desde hace cinco días. 
 
La estudiante de la Universidad de Chile, Mayra Rebolledo (24), usó su cuenta de Facebook para pedir a las autoridades chilenas en el Perú para que asistan en su rescate, ya que no tiene cómo salir de esta región golpeada por la naturaleza. Valentina Rebolledo (21) , Marion Urra (20) y Bastian Uribe (24) son los otros afectados.
 
“Somos 4 chilenos que estamos aislados en Piura hace 5 días, estamos en una ciudad inundada por el caos, las autoridades del consulado en Lima nos dijeron que fuéramos al grupo 7 de la fuerza aérea peruana para enlistarnos en un vuelo a Lima, sin embargo después de 6 horas de una larga fila a todo sol con 40°C no tuvimos ninguna solución ni certeza de un próximo vuelo”, publicó en Facebook.
 
Ellos explicaron que están usando sus últimos recursos para alojarse y comer, por lo que pronto se quedarán sin dinero.
 
“Los vuelos hacia Lima están carísimos, la gente se está aprovechando, el hospedaje aquí está también carísimo y no tenemos cómo seguir pagando. Nosotros teníamos que volver por tierra porque perdimos nuestro vuelo”, dice la joven.
 
Este sábado, Rebolledo volvió a usar su cuenta de Facebook para señalar que aún no encuentra solución. Por el momento, dijo, se moverán con el dinero de sus familiares en Chile para comprar los pasajes a Lima lo antes posible. 

Síguenos en Facebook