Lambayeque: comerciante de ropa muere en accidente en la Panamericana Norte

Camión carguero en el que viajaba no pudo sortear bloqueos de la vía, por los huaicos.

La víctima deja en orfandad a cuatro menores de edad

La víctima deja en orfandad a cuatro menores de edad. La República

José Rivas

Un comerciante de ropa, identificado como José Baldera Cruz, murió aplastado por un camión carguero de la empresa de transportes "Civa" luego de que este se despistara en el kilómetro 59 de la carretera Panamericana Norte antigua e inicios de la carretera Fernando Belaúnde Terry, exactamente en el cruce de Hualapampa.

PUEDES VER: Facebook: críticas a gobernador de La Libertad por montar un “rescate” tras huaicos | VIDEO

Los hechos se registraron a las diez de la mañana, la unidad perdió estabilidad tras intentar pasar los bloqueos en la carretera, originados -en su mayorìa- por las torrenciales lluvias que azotan la región.

Los compañeros de viaje de la víctima revelaron que José Baldera se trasladaba hasta la ciudad de Jaen, donde pensaba comercializar parte de su mercadería. Minutos antes de partir, conversó con sus familiares para decirles que los llamaría cuando retornara a Chiclayo.

Sin embargo, la única llamada que recibieron fue la de uno de sus amigos, quienes les informaron esta trágica noticia. Los familiares llegaron a la morgue de Chiclago donde protagonizaron desgarradoras escenas de dolor. 

Los parientes más cercanos contaron a La República que José Baldera deja en orfandad a cuatro menores de 2, 4, 11 y 14 años de edad.

Síguenos en Facebook