Huaicos en el Perú: quinto desborde de quebrada San Idelfonso afecta centro de histórico de Trujillo| VIDEOS

Se activó nuevamente la quebrada de San Idelfonso en Trujillo. El huaico afectó las avenidas España, Juan Pablo II, Larco, jirón San Martín.

Foto: La República. Foto y video: Wilson Castro.

 La quebrada de San lldefonso golpeó por cuarta vez a la ciudad de Trujillo y los distritos de El Porvenir y Víctor Larco. Su desborde se produjo alrededor de las 2 de la tarde.
 
Según reportaron usuarios a través de las redes sociales, esta vez la magnitud del huaico fue mayor al de los anteriores. Las aguas inundaron la avenida Miraflores y afectaron varias calles aledañas. El cementerio Mampuesto quedó anegado otra vez.
 

 
El sector Mampuesto que ya había sido duramente castigado, volvió a ser golpeado por el huaico que también bajó por el sector Río Seco.

Desde ahí llegó al centro de Trujillo donde la gente corría despavorida. Los negocios como peluquerías, cafeterías, restaurantes, cerraron sus puertas y pese a que muchos locales contaban con sacos de arena, sin embargo las turbias aguas ingresaron al interior de los ambientes.

Este cuarto desborde era de una fuerza mayor que los anteriores. Incluso se vio refrigeradores, muebles y otros enseres que eran arrastrados junto con piedras y basura. Tal como ocurrió en el Fenómeno de El Niño de 1998, en donde hasta los ataúdes de los muertos de Mampuesto fueron arrancados del camposanto.

En la avenida Jesús de Nazareth, las aguas ya empozadas desde el miércoles 15, subieron su nivel y se volvieron más caudalosas. Por el lugar pasó un camión portatropas con soldados del Ejército para ayudar en los puntos críticos.

En tanto, en el distrito de Víctor Larco, las aguas discurrieron a lo largo de la avenida Larco. Los moradores de los sectores afectados de los distritos claman la ayuda inmediata de las autoridades.

Sobre todo es urgente la distribución de agua ya que por la rotura del canal madre del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), dejará desabastecido a Trujillo del líquido elemento por unos tres días.

Síguenos en Facebook