17 de Marzo de 2017 | 18:59 h

Sedapal restringirá hasta mañana servicio de agua potable en Lima

A través de sus redes sociales, anunciaron que no se ha logrado acopiar agua del río Rímac con los niveles de turbidez mínimos para poder restablecer el servicio en toda la capital.

Lima continuará con el corte del servicio

Lima continuará con el corte del servicio. Foto: Archivo.

Pese a los reclamos de la población por la falta de agua potable, Sedapal anunció, a través de su cuenta en Twitter, que el servicio permanecerá restringido hasta  las 6 am. de este sábado debido a que aún no han logrado captar agua del río Rímac por la alta cantidad de lodo y restos sólidos que trae el caudal.
 
 
Esta medida se anuncia luego de un fallido intento por restablecer el servicio a las 6 de la tarde. El caudal del río Rímac habría superado los 10 mil NTU, medida de turbidez mínima para poder abastecer de agua a la capital. El miércoles la turbiedad del Rímac alcanzó los 98 mil NTU, mientras que el jueves fue de 28 mil NTU.
 
Por el momento se recomienda seguir abasteciendose de agua en los 90 puntos habilitados por Sedapal en todo Lima Metropolitana. Estos puntos son abastecidos por 247 pozos que manejan agua del subsuelo.
 
La reanudación del servicio de agua potable, pronosticado para la mañana de este sábado, se realizará de manera progresiva y temporal. Sedapal también exhortó a la ciudadanía a realizar el uso responsable y mesurado del agua.
 

Síguenos en Facebook