Piura: Alcalde de Talara dice que es injusto mendigar dinero para atender emergencia

El burgomaestre José Bolo sostiene que son insuficientes los 200 mil soles que les entregaron para atender problemas por lluvias. Indicó que necesitan S/ 59 millones.

17 Mar 2017 | 6:04 h

“Es injusto que Talara tenga que estirar su mano al Gobierno Central para que otorgue dinero para atender sus problemas, sobre todo en este periodo lluvioso de crisis”, expresó indignado el burgomaestre José Bolo Bancayán
 
Durante el discurso de orden en la sesión solemne por el 61 aniversario de la provincia, Bolo Bancayán señaló que si tan solo el 50% de lo que genera Talara al Estado en itinerarios fueran revertidos para ejecutar obras que den solución a la problemática de agua, salud, educación, entre otros, sería otra la situación.
 
 
Por lo que espera que en estos momentos de crisis que atraviesa el norte del país, el Congreso de la República apruebe los tres proyectos presentados para obtener los recursos necesarios que tengan como fin la de paliar las grandes urgencias, no tan solo de la provincia, sino de otras que integran la región Piura.
 
El burgomaestre refirió que son insuficientes 200 mil soles para atender durante el periodo lluvioso situaciones de emergencia en la provincia, tal como ya se viene registrando, debido a que el dinero otorgado por el Estado será destinado para el combustible de las unidades y el pago de los trabajadores para la limpieza de drenes, canales y vías de acceso, por lo que Talara como provincia necesita al menos 59 millones de soles para tal fin.
Reubicación necesaria
 
El burgomaestre de esta ciudad petrolera también mencionó que se viene gestionando ante la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y Bienes Nacionales, terrenos en zonas seguras para reubicar a las miles de familias afectadas por el periodo lluvioso.
 
Cabe indicar que la sesión solemne por el aniversario de la provincia de Talara se realizó en el Salón de Actos “Javier Pérez de Cuellar”, en donde también se dio la bienvenida al gerente municipal Luis Távara Cherre.

Te puede interesar