16 de Marzo de 2017 | 23:21 h

Policía falleció mientras ayudaba en el rescate de damnificados en Chiclayo

El suboficial de la Policía Nacional Ántero Yaque murió mientras cumplía con su labor de rescate. Las primeras informaciones indican que su deceso se debió a un paro cardíaco.

Foto: Ejército del Perú

Foto: Ejército del Perú.

Una lamentable noticia se dio a conocer este jueves, luego de que el suboficial de la Policía Nacional Ántero Yaque (44) falleció por tratar de salvar la vida a los damnificados en la ciudad de Chiclayo.
 
PUEDE LEER. Policía salvó de morir tras caída de un árbol en Chiclayo
 
El  general Orlando Velasco, director de la aviación Policial,  confirmó el suceso en diálogo con RPP Noticias. Las primeras informaciones indican que el motivo del fallecimiento de Ántero se debió a un paro cardíaco mientras cumplía con su labor de rescate. 
 
Yaque, con 25 años de servicio, se encontraba allá realizando trabajos de inteligencia. Sin embargo, llegó a la zona de emergencia para colaborar en la labor de rescate de niños y ancianos.
 
 
Esta noche llegó a Lima el cuerpo de Yaque en un helicóptero que también transportaba a su esposa e hijos, así como a 52 ciudadanos rescatados de las inundaciones producidas por el Fenómeno El Niño.
 
Cabe recordar que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó este jueves en la mañana que hasta el momento se contabilizan 62 víctimas a raíz del desastre natural que azota al país.
 

Síguenos en Facebook