16 de Marzo de 2017 | 22:41 h

Luis Castañeda justifica la caída del puente Talavera: "Ingeniería fue superada por la naturaleza"

El alcalde de Lima, quien fue criticado por los vecinos de la zona, aseguró que intentarán recuperar el puente Talavera, pero que los trabajos recién comenzarán cuando reduzca la crecida del caudal del río Rimac.

Foto: La República

Foto: La República.

El alcalde de la Municipalidad de Lima, Luis Castañeda Lossio, descartó que la caída del puente Talavera, que une a San Juan de Lurigancho con El Agustino, se deba a un problema en la infraestructura, sino que esta se debió a la fuerza de la naturaleza.

 
A metros del puente colapsado, el burgomaestre -quien fue criticado por los ciudadanos en la zona- intentó justificar la caída.  "La ingeniería tiene un límite que siempre es superado por la naturaleza", aseguró.

“Lo que ha sucedido es que ha estado rascando y rascando, y de un momento a otro vino otra carga y se llevó el parque infantil del otro lado y empezó a caerse toda esa parte”, manifestó en diálogo con la prensa.

Castañeda Lossio fue cuestionado por la infraestructura del puente Talavera, que hoy se desplomó producto de la fuerza de las aguas


“La característica del puente es que hay una gran columna y después tiene unos tirantes. La resistencia está dado por la gran columna que maneja todo y en el otro lado lo que hace es descansar el puente. Esa es la ingeniería de estos puentes”, agregó.

Finalmente, el burgomaestre indicó que intentarán recuperar el puente Talavera, pero que los trabajos de rigor tendrán lugar cuando se reduzca la crecida del caudal del río Rimac.

Síguenos en Facebook