Alcalde de Nuevo Chimbote: "El Gobierno nos ignora, pero a balnearios exclusivos van dos o tres ministros"

El burgomaestre Valentín Fernández denunció que el Ejecutivo no ha mostrado interés en atender la emergencia suscitada en Áncash por las fuertes lluvias y constantes huaycos.

17 Mar 2017 | 6:15 h

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, denunció el abandono del Gobierno Central, pues -según afirma- en su distrito se han reportado 40 mil damnificados y a nivel de la costa de Áncash más de 200 mil y hasta el momento el Ejecutivo no ha mostrado el interés de atender la emergencia.

“Tenemos 40 mil damnificados en mi distrito y más de 200 mil en la costa de Áncash y nadie se acuerda de nosotros. Estamos en emergencia, pero el Gobierno Central nos ignora, pero a balnearios exclusivos como Punta Hermosa llegan hasta dos o tres ministros de Estado”, protestó molesto.

PUEDES VER: Huaicos en el Perú: carretera Pativilca - Huaraz bloqueada por deslizamientos

Fernández Bazán mencionó que se requiere con urgencia de ocho excavadoras, el mismo número de retroexcavadoras, cuatro volquetes, cinco mil carpas, 500 rollos de plástico, agua potable y víveres.

También solicitó el apoyo inmediato al director nacional de Provías, Carlos Eduardo Lozada Contreras, para poder financiar la rehabilitación  de las vías de acceso que debido a las intensas lluvias han provocado que la ciudad de Chimbote se encuentre aislada.

“Debido a esta gran emergencia tenemos que agotar todos los medios de ayuda, y espero que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pueda enviar el refuerzo que necesitamos”, agregó.

Mientras tanto, La República corroboró que el pueblo joven Villa María, el más extenso de Nuevo Chimbote, se encuentra completamente inundado.

Te puede interesar