La Libertad: Fernando Zavala anuncia medidas de contingencia en Trujillo tras intensas lluvias | VIDEO

La entrega de 100 mil soles adicionales a cada alcalde distrital y provincial de la región, permanencia del puente aéreo y labores de fumigación son algunas de estas medidas.

Fernando Zavala anuncia medidas de contingencia en Trujillo tras intensas lluvias. Video: José Rivas

Fernando Zavala anuncia medidas de contingencia en Trujillo tras intensas lluvias. Video: José Rivas.

Durante su visita a la ciudad de Trujillo (región La Libertad) para coordinar labores de contigencia ante las fuertes lluvias, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, aseguró que se están tomando las medidas necesarias para atender la emergencia nacional.
 
Asimismo, aseguró que se cumplirá con la entrega de los 100 mil soles adicionales a cada alcalde distrital y provincial de esta región para trabajos de reconstrucción en su respectiva jurisdicción.
 
 

También indicó que el Instituto de Defensa Civil (Indeci), hará la entrega de 200 carpas y 800 calaminas y tripley para reforzar algunas viviendas o construir refugios provisionales para los damnificados de esta zona del país.
 
Zavala Lombardi confirmó la permanencia de una aeronave que en la ciudad de Trujillo para trasladar personas de escasos recursos a la región de Piura, tras la incomunicación de algunas vías producto de los desbordes.
"También tenemos un helicóptero para monitorear las áreas afectadas y socorrer en casos de emergencia extrema", precisó el jefe del Gabinete Ministerial.
En cuanto al tema de prevención de enfermedades, el primer ministro anunció labores de fumigación a cargo de la Dirección Regional de Salud para evitar la proliferación del mosquito que origina el virus del dengue. 
 
A su vez, sobre los tramos de la Panamericana Norte afectados por los huaycos, comunicó que tanto los consecionarios de estas vías como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones están limpiando las vías, pero el Gobierno Central enviará más maquinaría para asegurar la transitabilidad en el norte del Perú.
"Hoy lo más importante es asegurar la transitabilidad de la Panamericana (Norte) para que haya flujo de servicios, bienes y personas. También el gobernador regional nos ha pedido un puente para la zona de Moche", manifestó Zavala.
Finalmente, reportó que son 1000 hectáreas (entre azúcar y arroz) las afectadas por lluvias y desbordes, y que el Ministerio de Agricultura evaluará una forma de apoyar a estos pequeños productores. 

Síguenos en Facebook