Restringen el servicio de agua potable en Trujillo

Problemas en la Planta de Tratamiento de Chavimochic deja sin agua las ciudades de La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir. Son 130 mil personas las afectadas con esta medida. 
 
Miles de trujillanos se quedaron sin agua

Miles de trujillanos se quedaron sin agua. Foto: Referencial.

El subgerente de la empresa Sedalib, José Gerónimo García, confirmó la restricción del servicio de agua potable en los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza y Trujillo. Esto porque la Planta de Tratamiento de Chavimochic dejó que abastecer a la EPS desde esta madrugada, situación que espera se restablezca lo antes posible. 
 
 
“Se ha activado nuestro plan de emergencia para atender la falta de agua en los puntos más críticos. Lo primero que tenemos que atender son los hospitales, luego las zonas más alejadas de los distritos afectados por la restricción. Esperemos se restablezca el servicio lo antes posible, pues todos nos sentimos incómodos con esta situación”, señaló García, quien además detalló que cerca de 130 mil usuarios se ven afectados con esta delicada situación.
 
Cabe precisar que según informe de la Subgerencia de Agua Potable y Energía Eléctrica de Chavimochic, el inconveniente que vienen teniendo para la producción de agua potable es la caída de una gigantesca roca en  la bocatoma del río Santa, además de los problemas de alta turbidez, maleza que dificulta la normal operación del sistema de tratamiento de agua potable. 
 
Según otra comunicación de los funcionarios de Chavimochic, el servicio se restablecerá en 72 horas. Sedalib ha dispuesto mientras tanto la repartición de agua en camiones cisternas para las comunidades afectadas. 

Síguenos en Facebook