Lambayeque: Huaico sorprendió a pobladores del distrito de Reque| VIDEO

Alcalde de Reque informó que sectores de la Calera II, Montegrande, El Potrero, La Clake entre otros resultaron afectados. Hasta la fecha en dicho distrito existen 250 damnificados.

16 Mar 2017 | 11:50 h

Varios caseríos del distrito de Reque (región Lambayeque) se vieron sorprendidos por la caída de un huayco que dejó 40 personas, entre adultos y niños, afectados; informó el alcalde de dicha localidad Junior Vásquez Torres.

El burgomaestre detalló que los caseríos afectados fueron La Calera II, Montegrande, El Potrero, La Clake entre otros, donde las familias han quedado a la intemperie tras haberse puesto en recaudo en las zonas altas de sus respectivos sectores.

PUEDES VERLambayeque: Policía nadó 300 metros en río La Leche para salvar a octogenario y a su mascota| VIDEO

Además, precisó que los primeros reportes de daños, que realizó el área de Defensa Civil de Reque, menciona que en toda su jurisdicción existen 50 casas colapsadas y más de 250 personas damnificadas; así como 120 casas afectadas, 10 viviendas inhabitable, 150 hectáreas de cultivos de panllevar y 50 hectáreas de pastizales destruidas.

Junior Vásquez agregó que los caminos que conducen hacia los sectores de El Milagro, Siete Techos, El Potrero, Puerto Arturo, Montegrande y La Calera se han visto perjudicados y se necesita maquinaria para poder habilitarlos.

“Nos solidarizamos con nuestros vecinos, por el momento estamos entregando calaminas, plásticos y palanas, pero no es suficiente; por lo que estamos gestionando al COER (Centro de Operaciones de Emergencia) más ayuda para las familias que lo han perdido todo”, expresó. 

 

Te puede interesar