La Libertad: Constantes huaycos aíslan sierra liberteña | VIDEO

Solo en Río Seco, distrito El Porvenir (región La Libertad), desborde de aguas de quebrada San Idelfonso deja a 396 familias damnificadas y 1700 familias afectadas. 

Video: Wilson Castro

Video: Wilson Castro.

Un panorama desolador se puede observar en el sector Río Seco, en el distrito El Porvenir (región La Libertad), horas después de que el desembalse de aguas de la quebrada San Idelfonso inundara viviendas y llegara hasta la propia ciudad de Trujillo. 
 
Moradores sacando agua y lodo acumulada en sus domicilios, otros hasta con vehículos atascados y otros tratando de salvar de sus cosas se puede observar durante el paso por esa convulsionada zona.
 
 

Según reporte preliminar de la comuna porverireña, son 396 familias damnificadas que lo ha perdido todo y otras aproximadamente 1700 han resultados afectadas por los embates de la naturaleza.
Necesitamos con urgencia medicinas para evitar epidemias, así como alimentos, carpas y calaminas”, dijo el burgomaestre Paúl Rodríguez Armas.
El desborde del canal de regadío Santa Rosa en el sector Fundo Larrea de Moche afectó a unas 20 casas y también a la Molinera Inca y a la empresa Nicolini. Además, según el testimonio de algunos pobladores, las aguas alcanzaron un metro de altura e ingresaron a las viviendas; además de inundar decenas de sembríos.

Clave

Solo en Río Seco, distrito El Porvenir, desborde de aguas de quebrada San Idelfonso deja 396 familias damnificadas y 1700 familias afectadas. Mientras que las pérdidas económicas ascienden a S/ 50 millones.

Síguenos en Facebook