Sedapal amplía suspensión del servicio de agua potable en Lima y Callao

Desbordes de ríos Rímac y Huaycoloro ha generado elevada concentración de lodo y piedras en la represa de La Atarjea. La medida afecta a más de 25 distritos en la capital.

 

15 Mar 2017 | 14:47 h

A través de un comunicado, Sedapal anunció que los nuevos huaicos producidos en Chosica, así como el desborde de los ríos Rímac y Huaycoloro han provocado que el corte de agua en los distritos de Lima y Callao se extienda hasta las 6 de la mañana de de este miércoles 16 de marzo.

El agua que ha logrado acopiar Sedapal presenta elevada concentración de lodo y residuos sólidos, es por eso que esta medida busca que no se afecte el proceso de tratamiento y evitar daños en la infraestructura de la planta La Atarjea.

PUEDES VER: Lluvia y nevada generan problemas en Cusco

Esta medida de suspensión continúa en los distritos de Ate, Bellavista, Breña, Callao, Carmen de La Legua, Chorrillos, El Agustino, Independencia, La Perla, La Victoria, Lima, Los Olivos, Magdalena, Miraflores, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Anita, Surco, Surquillo, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador que son abastecidos por la planta de La Atarjea.

También se han puesto en operación 270 pozos que reservan agua, y se mantiene la producción de las planta de tratamiento de agua Chillón y Huachipa.

Sedapal invocó a realizar un uso responsable del agua y anunció que el servicio se restablecerá e la medida que disminuya el lodo y los desperdicios que circulan en el río Rímac. En caso de cualquier problema, los usuarios pueden comunicarse con el Aquafono 317-8000.

En el momento que se realice la reposición del servicio, se recomienda dejar las llaves abiertas por espacio de 5 a 10 minutos, con el fin de evitar hacer uso de agua que registre turbulencia o algunos contaminantes.

Te puede interesar