Nuevo desborde del río Huaycoloro inunda las calles de San Juan de Lurigancho

El desborde ya pasó por las avenidas Malecón Checa y Gran Chimú. Amenaza con llegar hasta la avenida Tacna, como ocurrió en febrero pasado.

15 Mar 2017 | 11:58 h

El río Huaycoloro ha vuelto a desbordarse a casi dos meses de haber hecho colapsar la capital. Las intensas lluvias registradas anoche junto con las de hoy han provocado el aumento del caudal de este río y también del Rímac, provocando su crecida de manera considerable. Cerca de las cuatro de la tarde, el río Huaycoloro se desbordó en San Juan de Lurigancho, inundando la urbanización Campoy así como las avenidas Malecón Checa y Gran Chimú. Cada vez son más lugares los que se ven afectados por este desborde.

El General Jorge Chávez, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), anunció que ya se han tomado medidas en las zonas afectadas por parte de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Chávez indicó que ya lograron despejar el puente Huaycoloro, lugar en el que muchos curiosos exponían sus vidas por observar y tomar fotos al río.
 
 
"Las lluvias de anoche han demorado entre 6 y 7 horas en aumentar el caudal. Ya hemos ordenado a la Policía a que despeje toda la zona, lo cual ya se logró. Hemos dispuesto que la brigada de ingeniería del ejército para que revisen el estado del puente y que impidan la transitabilidad de la zona en coordinación con la Policía", indicó.
 
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, invocó a la colaboración de la ciudadanía y pidió que no se expongan a riesgos en lugares críticos. Basombrío también anunció de que cerraran distintas vías para poder trabajar en la seguridad y en la limpieza de las zonas. El ministro hizo un llamado a la colaboración y pidió evitar transitar por zonas críticas como Chosica, San Juan de Lurigancho, Punta Hermosa, entre otros.
 
"Un mensaje de colaboración. No podemos ocultar que estamos viviendo una situación climática peor que la de ayer y antesdeayer. Hay numerosos lugares del país en estado crítico. Necesitamos la colaboración de la población. No es el momento de tomar fotos del río, no es momento de pasear por esas zonas", comentó en Canal N.

Te puede interesar