Suspenden labores escolares en Arequipa

La gobernadora regional informó que en coordinación con la Gerencia Regional de Educación dispusieron esta medida. El objetivo es cuidar la salud de los alumnos ante las precipitaciones y por la falta de agua potable.

15 Mar 2017 | 11:27 h

El Niño Costero sigue generando caos en el país, esta vez la región afectada es Arequipa. El fenómeno meteorológico obligó a que la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado en coordinación con la Gerencia Regional de Educación, suspenda las labores educativas los días jueves 16 y viernes 17 de marzo.

La autoridad regional indicó que la medida se tomó ante los pronósticos del Senamhi, en los cuales se anuncia que las lluvias seguirán hasta el fin de semana.

PUEDES VER: Ejército salvó la vida de dos gestantes aisladas en la sierra de Piura

Además, sostuvo una reunión de coordinación con representantes de la Empresa Prestadora de Servicios (Sedapar), quien no garantizó el restablecimiento total del servicio de agua potable en la ciudad.

 “Sedapar nos manifiesta que todavía tenemos que esperar más o menos 48 horas y si continúan las lluvias no se garantiza que el servicio este restablecido, por eso en coordinación con la Gerencia de Educación y por una cuestión de salubridad, hemos dispuesto suspender labores el jueves y viernes”, dijo Osorio.

En el resto de provincias de la región, los problemas que generaron las lluvias, son en las vías de comunicación, de los distritos de Machaguay (Castilla), Salamanca. Chichas, Chuquibamba e Iray (Condesuyos), por ese motivo se decidió suspender las labores escolares los días jueves 16 y viernes 17 de marzo del 2017, en las instituciones educativas de los lugares indicados.

Te puede interesar