Chosica: Huaicos de gran intensidad causan zozobra en vecinos | VIDEOS

Al menos cuatro quebradas se han activado tras las fuertes lluvias que sorprendieron a Lima anoche. La Carretera Central ya ha sido cerrada.

15 Mar 2017 | 10:44 h

Cerca de las dos de la tarde un nuevo huaico activó, al menos, cuatro quebradas en Chosica, provocando cuantiosos daños y dejando varias familias damnificadas. Las quebradas Quirio, Pedregal, Corrales y Nicolás de Piérola lucen abarrotadas de lodo y agua que corren a gran intensidad y descienden hasta la Carretera Central.

"Ayer Chosica ha soportado una lluvia de 9 horas. Al mediodía ha caído una lluvia extremadamente torrencial que ha activado todas las quebradas. Es una fuerte torrentera de agua. Ya se ha cerrado la Carretera Central y seguimos trabajando", dijo el alcalde de Chosica, Luis Bueno, en Canal N.

PUEDES VER: Declaran en emergencia 34 distritos de Lima por intensas lluvias

La Dirección Regional de Educación de Lima anunció la suspensión de clases hasta el 20 de marzo por lo ocurrido. El alcalde Bueno ha pedido que la suspensión sea, al menos, hasta la quincena de abril cuando culmine el periodo de lluvias y existan mejores condiciones.

La Carretera Central ya ha sido cerrada en distintos tramos cerca a lo kilómetro 30 y en el kilómetro 50. Las autoridades ya se encuentran limpiando la zona con maquinaria del Ministerio de Transportes y del Ministerio de Viviendas.

Te puede interesar