Declaran en emergencia 34 distritos de Lima por intensas lluvias

El presidente Pedro Pablo Kuczynski firmó el Decreto Supremo que declara en estado de emergencia a 34 distritos de Lima. La norma señala que instituciones públicas y privadas apoyarán las zonas afectadas.

15 Mar 2017 | 7:44 h

Mediante un Decreto Supremo, el Gobierno declaró el estado de emergencia en 34 distritos de 6 provincias del departamento de Lima, durante 45 días. El informe se publicó hoy en diario oficial El Peruano.

Esta medida se ha tomado con el fin de ejecutar medidas de rehabilitación y acciones inmediatas por desastres que pudieran ocurrir a consecuencia de las intensas lluvias que están afectando la costa del país.

PUEDES VER: Huánuco: estado de emergencia por daños que dejan los huaicos | VIDEO

El Decreto Supremo 025-2017-PCM tiene las firmas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y diez ministros de Estado. Además, se ha dispuesto que el Gobierno Regional de Lima ejecute la acciones necesarias en las zonas afectadas.

De la misma manera, los gobiernos locales involucrados deberán accionar de inmediato para dar respuesta los damnificados.

Esto contará con la participación de los ministerios de Agricultura, Vivienda, Transportes y Comunicaciones, Educación, Salud, de la Producción, Defensa, Interior, Trabajo, de la Mujer, Energía y Minas.

Asimismo, instituciones públicas y privadas apoyarán la norma con coordinación técnica y el seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Este decreto supremo se financiarán con el presupuesto institucional de cada entidad.

Esta es la lista de los distritos en estado de emergencia:

Te puede interesar