Lambayeque: Policía nadó 300 metros en río La Leche para salvar a octogenario y a su mascota| VIDEO

Policía de Carreteras acudió al llamado de emergencia en horas de la noche y en plena oscuridad, suboficial ingresó al río para rescatar al abuelito y su mascota que lo acompañaba.

15 Mar 2017 | 7:29 h

La vocación de servicio de la Policía Nacional no tiene límetes. Esta vez el Suboficial Técnico de Segunda PNP Anthony Montenegro Silva no lo pensó dos veces y se arrojó al río La Leche para poder rescatar a una persona de la tercera edad y a su mascota que habían quedado totalmente aislados debido al desborde del río La Leche.

El acto heroico se registró ayer a altas horas de la noche, cuando pobladores alertaron al personal de la Policía de Carreteras que una persona de 89 años se encontraba solo y aislado en su vivienda inundada en el caserío El Angolo del distrito de Mórrope (región Lambayeque).

PUEDES VERLambayeque: Recapturan tres caimanes y un cocodrilos que escaparon tras inundación en Jayanca

Los agentes de la Policía se trasladaron hasta el kilómetro 823 de la Panamericana Norte, donde observaron que el río La Leche había bloqueado todo camino hacia la vivienda el anciano, motivo por el cual el suboficial Anthony Montengro se lanzó a la afluente y tras nadar aproximadamente 300 metros logró llegar hasta donde se encontraba el abuelo.

Con sogas y una cámara, el agente logró rescatar a Juan Damián Vidaurre (89), quien presentaba signos de deshidratación e hipotermia. Además, los agentes policiales también rescataron a la mascota del octogenario, tal como se observa en el video que grabaron los policías.

El anciano se encontraba solo sin alimento ni agua.

 

Te puede interesar