Ica: Huaico arrastra un bus de la empresa Civa en la Panamericana Sur | VIDEO

Un bus interprovincial de la empresa Civa terminó siendo arrastrado por la fuerza de un huaico y ha quedado volcado en medio de las vías, a la altura del kilómetro 336 de la Panamericana Sur, en Ica.

15 Mar 2017 | 2:55 h

Tras las torrenciales lluvias que sufre el país, los accidentes están a la orden del día. Esta vez, un bus interprovincial de la empresa Civa, que trasladaba pasajeros pese al temporal, fue arrastrado por las aguas en Ica.

El vehículo no pudo con la fuerza de las aguas originadas por las lluvias y fue arrastrado hasta el centro de las vías, terminando volcado a la altura del kilómetro 336 de la Panamericana Sur, en la carretera de Ica.

PUEDES VER: El instante en que un huaico sorprende a pasajeros de bus en plena carretera | VIDEO

Afortunadamente, no se reportaron daños personales pero los equipajes de los pasajeros se han quedado dentro del vehículo y es probable que estén cubiertos por el lodo. Además, el tránsito ha sido restringido en ambas vías, sur y norte.

En esta área los suelos son en su mayoría de tierra arenosa y existen grandes terrenos de cultivos. Por ello, si las lluvias continúan, las quebradas que ya están todas activadas, seguirán causando daños y pérdidas a los pobladores.

Una corresponsal de RPP informó que los funcionarios del Gobierno Regional están trasladándose con maquinaria pesada para poder viabilizar el tránsito vehicular, que ha sido bloqueado entre los kilómetros 334 y 339 de la Panamericana Sur

Te puede interesar