13 de Marzo de 2017 | 20:31 h

San Juan de Miraflores: Unos 80 colegios en el distrito se encuentran en riesgo de colapsar

El alcalde del distrito asegura que ha realizado varios llamados al Minedu pero no han respondido a sus requerimientos. En total son 30 escuelas en alto riesgo y 50 en situaciones críticas.

Alcalde pide que se mejoren las escuelas

Alcalde pide que se mejoren las escuelas. Foto: Difusión.

El alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano, reveló que más del 50% de colegios públicos que existen en el distrito iniciaron sus clases pese al riesgo que corren sus alumnos. Esto porque la mayoría de escuelas presentan serias deficiencias en infraestructura, columnas rajadas, baños en mal estado e instalaciones eléctricas anti técnicas.
 
 
Altamirano declaró a la prensa que entregó un informe al Ministerio de Educación que detalla los problemas en los colegios, donde 30 escuelas se encuentran en alto riesgo y 50 en situaciones críticas; sin embargo, no ha obtenido respuesta alguna hasta la fecha.  
 
“Ya no queremos trámites ni reuniones, queremos ejecución, que el gobierno tome cartas en el asunto, si tienen que declarar la educación en emergencia, que lo declare, invitamos al presidente junto a sus ministros, a visitar los colegios y vea la realidad”, sostuvo el burgomaestre.
 
Este lunes más de 8 millones de escolares volvieron a las aulas en todo el país, aunque algunos centros educativos privados ya iniciaron sus clases en los primeros días de marzo.
 

Síguenos en Facebook