13 de Marzo de 2017 | 15:40 h

Senamhi: Caudal del río Rímac seguirá en alerta naranja hasta el 15 de marzo

Se pronostica que las lluvias continuarán en los próximos días en la sierra central y sur del Perú, lo que afectaría también las cuencas de los ríos Lurín y Chillón.
 

 

Gracias a:
Gracias a:
Aumento de caudal del río sigue preocupando a la población

Aumento de caudal del río sigue preocupando a la población. Foto: Difusión.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció esta tarde que el caudal del río Rímac continuará en alerta naranja hasta el 15 de marzo, fecha en la que las lluvias de la sierra central y sur del país continuarán precipitándose en algunas zonas de su cuenca. 
 
Un vocero de la institución, Jesús Sosa Sarmiento, informó que el caudal del río Rímac llegó esta tarde a los 75 metros cúbicos por segundo. Es decir, 75,000 litros por segundo.
 
 
“Por eso declaramos en alerta hidrológica naranja, y estamos atentos a las lluvias porque si continúan podrían causar daños en las zonas bajas”, señaló Sosa en declaraciones a la agencia Andina.
 
El pasado fin de semana el Centro de operaciones de Emergencia Nacional (COEN) comunicó que los ríos Rímac y Chillón se encontraban en alerta naranja debido al aumento del caudal de sus aguas, por lo que las autoridades deberán tomar las previsiones del caso.  
 

Síguenos en Facebook