Por falta de baños no inician año escolar en colegio de Tacna | VIDEO

Los profesores de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela, cuya construcción no termina desde el gobierno de Alan García, realizaron una protesta ante el retraso de las labores académicas. Temen que trabajos de construcción de servicios higiénicos demoren más tiempo del indicado. 

13 Mar 2017 | 7:42 h

Las labores escolares iniciaron en Tacna el pasado 6 de marzo y a nivel nacional este lunes 13, sin embargo, las alumnas de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela (FAZ) tendrán que esperar hasta el 20 de marzo, debido a la falta de servicios higiénicos.

Durante esta semana se debe completar la instalación de dos módulos de baños en el colegio Jorge Basadre, lugar que ocupan mientras se culmina la construcción de su propio local. Hasta el año pasado, usaron baños químicos.

PUEDES VER: Inicia el año escolar: Más de 8 millones de alumnos vuelven a las aulas este lunes

Ante este problema los docentes de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela (FAZ), salieron a reclamar por el retraso en el inicio de labores escolares en este plantel hasta el próximo 220 de marzo y ante el temor de una nueva postergación debido a la falta de baños para alumnos. 

Con solo dos personas trabajando en los baños, temen que se produzca un nuevo retraso.

Los docentes planifican más acciones de protesta en coordinación con el apoyo de padres de familia. La construcción de su local está pendiente desde el final del gobierno de Alan García bajo el proyecto de colegios emblemáticos y que pasó por una segunda licitación por irregularidades en el primer consorcio encargado de la construcción. La obra debía culminarse este mes.

Te puede interesar