El instante en que un huaico sorprende a pasajeros de bus en plena carretera | VIDEO

Testigos captaron el dramático momento en que el huaico cae sobre la vía y genera pánico entre decenas de pasajeros. El hecho ocurrió en la provincia de Huancabamba.

13 Mar 2017 | 8:58 h

Un video difundido a través del portal de Facebook del Diario El Tiempo muestra los dramáticos momentos que vivieron decenas de pasajeros de dos buses tras la caída de un huaico cerca del sector denominado “El Cuello", las unidades iban de Chiclayo (Lambayeque) a Jaen (Cajarmaca).

"Las imágenes muestran que el vehículo de transporte público avanzaba con normalidad por la carretera Fernando Belaunde Terry, ubicada en la zona del Tambo, provincia de Huancabamba (Piura).

PUEDES VER: Sismo de 4.3 grados se registró en Lima esta mañana

Sin embargo, tras unos segundos los pasajeros entran en desesperación, adultos y niños corren despavoridos, abandonando los vehículos de las empresa Señor de Huamantanga, GH Bus y Móvil Tours en los que se desplazaban.debido a que un fuerte huaico cae sobre la carretera y bloquea el paso. Otros tuvieron que quedarse dentro, esperando que el nivel del agua no aumente.

Pese a que el conductor intenta reaccionar, no logra hacerlo a tiempo y queda atrapado entre el lodo y las rocas.

 

Como lo muestra el video, algunos de los pasajeros empezaron a salir con el objetivo de huir y otros incluso se lanzaron por las ventanas, todo mientras el agua continuaba pasando.

Los testigos pedían tranquilidad en todo momento aunque era en vano pues todas las personas estaban totalmente desesperadas.

Te puede interesar