Colegio en Carabayllo inicia el año escolar con aulas declaradas inhabitables | VIDEO

Los directivos del centro educativo han improvisado aulas debido a que 5 de sus 7 pabellones han sido declarados inhabitables por Defensa Civil. Institución alberga un total de 800 alumnos.

Así luce el colegio

Así luce el colegio. Foto: Captura / Canal N.

Este lunes 13 de marzo inicia el año escolar 2017 y, si bien muchos de los colegios recibieron a sus alumnos sin problemas, otros centros educativos viven una realidad muy distinta y preocupante.

Tal es el caso del colegio Raúl Porras Barrenechea, ubicado en Carabayllo, que no puede usar 5 de sus 7 pabellones (15 salones) ya que han sido declarados inhabitables por Defensa Civil.

PUEDES VER: Así fue el debut de Phillip Butters en Exitosa | VIDEO

Según un reporte de Canal N, los directivos se han visto obligados a improvisar aulas ya que las que tienen ahora funcionan básicamente como depósitos. Los jóvenes estudian en laboratorios y demás espacios.

Victoria Vega, directora de dicho centro, afirmó que recién el viernes 10 de marzo le avisaron que los pabellones no podían albergar estudiantes en este año escolar.

Ella afirma que cuentan con 800 alumnos entre el turno mañana y tarde y necesitan 5 aulas más todavía.

Además, añadió que no tienen el presupuesto necesario para adquirir más salones prefabricados y que incluso los padres de familia colaboraron para comprar 2 de estos.

Síguenos en Facebook