12 de Marzo de 2017 | 19:40 h

La Libertad: Atacan a balazos a alcalde de Huaranchal en Otuzco

El estado de salud del burgomaestre es delicado. Edilberto Tocto recibió el disparo mientras supervisaba el mantenimiento de una carretera que une comunidades afectadas por las lluvias.

Alcalde recibió un disparo en el estómago

Alcalde recibió un disparo en el estómago. La República Foto: Cortesía Prensa Libre.

Karen Solis

El alcalde del distrito de Huaranchal, Segundo Edilberto Tocto Alvarado, quedó gravemente herido tras ser atacado a tiros por presuntos adversarios, cuando supervisaba una obra en el caserío de El Lajón del centro poblado de Huayobamba, provincia de Otuzco (región La Libertad).

El ataque se registró al promediar las 5:00 p. m., cuando el burgomaestre -junto a una comitiva- llegó al sector para supervisar el mantenimiento de la carretera, que une el centro poblado de Huayobamba con el caserío de Lajón, que ha sido afectada por las lluvias.

PUEDES VER: Trujillo: Estudiante asesina a puñaladas a su padre cuando libaban licor en su vivienda

En ese momento, un grupo de sujetos se acercaron a la autoridad distrital con quien tuvieron un cruce de palabras. La discusión llegó a su punto más álgido cuando una de las maquinarias afectó un terreno.

El dueño del predio, identificado como Odar Mendonza, junto a otros sujetos le increpó al burgomaestre y en medio de la discusión sacó un arma de fuego y le disparó para luego darse a la fuga, según informó la PNP.

Una de las balas le atravezó el estómago al burgomaestre, quien se desplomó en medio de la mirada atónica de su comitiva. De inmediato lo trasladaron en una camioneta particular hacia el hospital de Otuzco. La Policía del sector, junto a los ronderos, se encuentran tras los pasos del autor de los disparos.

Hasta el cierre de esta edición, el burgomaestre iba a ser trasladado hacia Trujillo, pues su estado de salud es delicado.

Síguenos en Facebook