12 de Marzo de 2017 | 16:52 h

En Arequipa varón incendia tienda con cuatro personas dentro

HERIDOS. Víctimas se recuperan en el hospital Honorio Delgado. Sujeto que habría perpetrado el incendido fue detenido por la Policía mientras descansaba en su casa.

Herido. Se recupera en hospital Honorio Delgado.

Herido. Se recupera en hospital Honorio Delgado.. La República.

Detenido. Rafael Mamani Huampa fue capturado por la Policía.

Detenido. Rafael Mamani Huampa fue capturado por la Policía.. La República.

Rafael Mamani Huampa de 34 años, echó gasolina a la puerta de una tienda y le prendió fuego con su expareja y otras tres personas en el interior. El varón, natural de Juliaca, habría perpetrado tal acto, al parecer, por despecho y celos.
 
Según la denuncia policial, Mamani llegó al local cerca a las 21.30 horas del sábado. De inmediato empezó a increpar y golpear a su expareja Magnolia Quispe Colque (23), quien fue defendida por sus compañeros de trabajo.
 
 
Las versiones preliminares indican que el sujeto fue expulsado de la tienda, ubicada en la calle Tacna Nro 555 de Miraflores, y luego de unos minutos regresó y arrojó gasolina, cuando la puerta del establecimiento estaba cerrada.
 
Las personas que se encontraban al interior del local se percataron del hecho, pero al abrir la puerta fueron atrapados por el fuego.
 
Quienes llevaron la peor parte fueron Abel Ochoa Año (33) y la joven Magdalena Condori Huaman (20). Otro herido fue la pareja de esta última, Reynaldo Quispe Loayza (21), así como Magnolia Quispe. Fueron internados en el Unidad de Quemados del hospital Honorio Delgado.
 
Horas después, el iracundo varón fue detenido en su casa, en el distrito de Paucarpata. La Policía lo investiga por el delito de lesiones graves. Quedó detenido en la comisaría de Miraflores donde se lleva la investigación.

Síguenos en Facebook