12 de Marzo de 2017 | 17:10 h

Chiclayo: Clausuran galerías Casa Blanca por no tener licencia de funcionamiento

A través de Facebook se promocionaba una fiesta privada en el cuarto piso, pero local no contaba con mínimas medidas de seguridad.

Clausuran galerías Casa Blanca

Clausuran galerías Casa Blanca. La República

La invitación a este evento circulaba por Facebook

La invitación a este evento circulaba por Facebook. La República

Alertados por las publicaciones de una página de Facebook, donde se anunciaba la realización de una fiesta privada en el cuarto piso de la galería Casa Blanca (exSéptima), la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) clausuró el local por no cumplir con las normas mínimas de seguridad para su funcionamiento.

Según informaron funcionarios de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Sanidad de la MPCh, este establecimiento fue clausurado en reiteradas ocasiones por el Centro de Defensa Civil y Gestión de riesgos.

PUEDES VER: Clausuran cinco locales de masajes que operaban como prostíbulos clandestinos

En la intervención participaron colaboradores de ambas instituciones quienes, tras revisar las instalaciones del establecimiento, detectaron alto riesgo en sus estructuras. Entre algunas de las observaciones contempladas en el informe se encuentran deficiencias en el sistema de alerta temprana, como detectores de humo inoperativos, los vidrios de las tiendas deberían ser templados (no crudos) y el muro de contención ubicado en el cuarto piso se encuentra incompleto.

Por ello se procedió a clausurar el local, pues -por si fuera poco- no contaba con licencia de funcionamiento para realizar actividad comercial.

Como se recuerda, en la actual galería Casa Blanca funcionaba anteriormente el resto bar Séptima, que causó gran malestar en los vecinos, quienes protestaron por la clausura definitiva.

La comuna chiclayana anunció que estará permanentemente fiscalizando este establecimiento para evitar la reapertura del local como discoteca.

Síguenos en Facebook