12 de Marzo de 2017 | 14:19 h

Policía despliega más de dos mil efectivos para ordenar tránsito ante inicio del año escolar

La Dirección de Tránsito de la PNP informó que se priorizará las principales vías de Lima, así como todas las estaciones de la Línea 1 del Metro y el Metropolitano. 
 

Foto: Difusión.

Ante el inicio del año escolar que empieza este lunes, el jefe de la División de Tránsito de la PNP, Coronel Carlos Malaver, informó que 2106 policías han sido asignados para ordenar y guiar el tránsito vehicular, que se incrementa en un 40 % en estas fechas, en diferentes puntos de Lima.
 
Según Malaver se ha diseñado una estrategia para abarcar una gran mayoría de colegios, sobre todo los emblemáticos que se encuentran en zonas muy transitadas.  
 
“La división de tránsito está dividida en siete departamentos de control. Todos estarán alertas. Nuestra labor será preventiva y de fiscalización tanto en las vías y en las estaciones del Metropolitano como del Metro de Lima”, señaló Malaver a la agencia Andina.
 
Por otro lado, el coronel Miguel Pazos, jefe de la División Ferroviaria de la PNP, señaló que 106 agentes divididos en dos turnos vigilarán la seguridad y el tránsito de los usuarios en las 26 estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima, pues se calcula que la afluencia aumentará a 30,000 personas por día. 

Síguenos en Facebook