Jorge Nieto: "Estamos desplazando maquinaria pesada e hidrojets a Piura" por las fuertes lluvias | VIDEO

El titular del Ministerio de Defensa repartió cinco toneladas de ayuda humanitaria -entre agua, víveres y ropa- para los damnificados por las lluvias.

12 Mar 2017 | 5:31 h

Tras las fuertes lluvias que azotan a la región de Piura, el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, llego a esta ciudad para supervisar los trabajos de bombeo de agua en las zonas afectadas.
"Estamos desplazando camiones, maquinaria pesada, e hidrojets para hacer este trabajo más rápido", precisó Nieto Montesinos.

Además, con el apoyo de las Fuerzas Armadas repartió cinco toneladas de ayuda humanitaria entre agua, víveres y ropa. Estas donaciones fueron realizadas por la población y familia militar con la finalidad de ser distribuida entre los damnificados.
"Estamos en contacto permanente con las autoridades locales, hemos venido a ver el tema de la laguna de la niña donde se produce una especie de dique de agua que hace que el rio regrese, para detener allí una obra más estructural, hemos venido con ingenieros  y representantes de Indeci", señaló.
Mientras tanto, en Tumbes, el Comando Operacional del Norte instaló un Hospital de Campaña del Ejército y destinó tres camionetas portatropa y ocho vehículos médicos para apoyar a la población afectada en esta localidad. 

Las zonas más golpeadas por este fenómeno climatológico en Piura son las provincias de Sechura, Sullana y Morropón, así como los distritos de Tambo Grande y Castilla.

Te puede interesar