Fuerzas Armadas envía ayuda humanitaria para los damnificados por las lluvias en el norte

En Piura entregaron cuatro toneladas entre agua y alimentos; mientras tanto, en Tumbes instalaron un hospital de campaña para atender a la población afectada.

11 Mar 2017 | 13:14 h

Tras las fuertes lluvias que azotan a Piura, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas envió esta mañana más de cuatro toneladas de ayuda humanitaria a esta ciudad para distribuirse entre los damnificados.
 
Las Fuerzas Armadas trasladaron productos de primera necesidad a bordo de un avión Antonon del Ejército. Se espera que tanto agua y alimentos sean repartidas por el Gobierno Regional de Piura a las zonas más vulnerables.
 
 
Mientras tanto, en Tumbes, el Comando Operacional del Norte instaló un Hospital de Campaña del Ejército y destinó tres camionetas portatropa y ocho vehículos médicos para apoyar a la población afectada en esta localidad. 
 
También se desplazó maquinaria de la Municipalidad Distrital de Tumbes con apoyo de personal del Ejército para realizar labores de limpieza en Puerto Pizarro y Pampa Grande.
 
A su vez, el Ministerio de Defensa informó que 9746 viviendas fueron fumigadas en Lambayeque por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del dengue en las zonas afectadas por las lluvias.

Te puede interesar