Piura: Cae clan familiar dedicado a la venta de droga en Sullana

Durante la intervención los ancianos negaban los cargos, pero los jóvenes intentaban escaparse por las paredes posteriores de la vivienda.

11 Mar 2017 | 12:19 h

Un clan familiar dedicado a la venta de drogas fue desarticulado esta madrugada, cuando cinco integrantes de la familia descansaba luego de terminar -presuntamente- una ardua labor de comercialización de droga.

Se trata de Hipólito Vélez Calderón (93), Ysabel Córdova Hernández (51), Santos Catalina Vélez Carreño (46), Santos Yanina Córdova Vélez (19) y los menores K.L.C.V (16) Y A.I.C.V(12) quienes pertenecerían a la banda “Los gatos”.

PUEDES VER: Trujillo: Detienen a sujetos que intentaron ingresar droga al penal escondida en sus partes íntimas

Según la Policía, el operativo tuvo lugar en el asentamiento humano Santa Rosa, en el distrito de Tambogrande (región Piura), tras haber estudiado todos sus movimientos y comprobar que estas personas se dedicaban a la venta de Pasta Básica de Cocaína (PBC), ingresaron a su casa y los arrestaron.

En medio de la intervención, los ancianos se mostraron sorprendidos y señalaron que todo se trataba de una equivocación. Mientras esto ocurría en una de las habitaciones, los más jóvenes intentaron escapar por las paredes posteriores de la vivienda.

No obstante la Policía tenía el inmueble rodeado y en pocos minutos engrilletó a todos los implicados. Asímismo, en la mesa principal de la casa se encontró doscientos envoltorios de PBC y S/ 822 producto de la venta del estupefaciente.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura.

Te puede interesar