Piura: Desarticulan organización criminal "Los injertos de Paita"

Según fuentes policiales, algunos de los detenidos tendrían vínculos con la organización criminal “Los cototos” y “Los Pumas”, bandas dedicadas al sicariato y la extorsión.

11 Mar 2017 | 11:59 h

Diecisiete integrantes de la temible organización criminal “Los injertos de Paita” fueron capturados luego de extorsionar a ingenieros de una millonaria obra de construcción civil en Paita.

La importante captura se realizó el viernes en horas de la mañana luego de una llamada anónima que alerto de un grupo de sujetos que, bajo amenazas exigían una cuantiosa suma de dinero en la construcción del colegio Juan Pablo Segundo, cuyo monto de inversión supera los 25 millones de soles.

PUEDES VER: La Libertad: Capturan a dos bandas de "marcas" que desataban el terror en Trujillo

Según los trabajadores de la constructora Mega Inversiones, “ Los injertos de Paita”, se posicionaron en medio de la obra y sin dejar laborar a nadie, además intentaron apoderarse de algunas herramientas de los albañiles.

No obstante luego de la llamada anónima veinte policías rodearon el lugar y tras varios disparos disuasivos para evitar la fuga de los delincuentes, arrestaron a todos los revoltosos entre los que figuran: Martin Benito Chunga Ovalle (53), Carlos Alberto Ruiz Flores (43) y Omar Sánchez Zapata (26)  (a)”Lomeño”, William Catalino Lozano Vásquez (29) (a) “Trujillano”.

Según la Policía estas personas controlaban grandes obras en diferentes lugares de Paita. Asimismo, se conoció que se trata de una organización donde hay delincuentes trujillanos quienes cumplen labores específicas para amedrentar y extorsionar a los empresarios.

Además fuentes policiales informaron que algunos de los detenidos tienen vínculos con la organización criminal “Los cototos” y “Los Pumas”. Por ello los fiscales que participaron en dicho operativo solicitaran una semana para continuar con la investigación preliminar

Te puede interesar