La Libertad: menor fue capturado cuando planeaba matar a sicario

En los interrogatorios preliminares, el detenido reveló que tenía planeado matar al sicario, porque él sería el responsable de la muerte de un bebé en Virú.

11 Mar 2017 | 12:38 h

Cada vez son más los menores involucrados en homicidios. Esta vez, un adolescente fue intervenido por la Policía cuando iba a matar a un sicario que sería el responsable de la muerte de un bebé de un año, ocurrida durante una balacera el 22 de febrero último en el distrito de Chao (Virú).

Eran las 8:40 de la noche del viernes último, cuando personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Virú, realizaban un patrullaje por inmediaciones del sector El Inca, en el centro poblado Buena Vista en Chao.

PUEDES VER: Asaltan a Carlos Álvarez y su elenco en plena actuación en el Teatro Canout en Miraflores

Los efectivos se percataron de la presencia de dos sujetos en evidente actitud sospechosa, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, siendo intervenidos.

Ellos fueron identificados como Manuel Jesús Arias Benites (22) (a) “Manuelito” o “Choco”, a quien en el registro personal se le encontró tres cartuchos: dos marca Winchester calibre 38 mm SPL y uno marca Federal calibre 38 mm Special, sin percutir.

El otro era un menor de iniciales José C.L.I. (15) (a) “Vaquero”, a quien se le halló escondido a la altura de la cintura un revólver marca Taurus, serie  N° ES426786 hecho en Brasil, calibre 38 mm Special, abastecido con cuatro cartuchos sin percutir marca Winchester calibre 38 mm.

En los interrogatorios preliminares, “Vaquero” reveló que tenían planeado matar a un sicario conocido como “Chiquillo Josué”, quien estaba jugando fulbito en una losa cercana y quien estaría implicado en la muerte del bebé Liam G.U.C durante una balacera en el asentamiento humano “Alberto Fujimori” en Chao. Un proyectil le atravesó la cabeza al infante.

Según la Policía, los sujetos se dedicarían a cometer asaltos en la zona. Además, “Manuelito” registra internamiento en el penal El Milagro por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego. Hace dos meses salió libre.

“Manuelito” y “Vaquero” fueron puestos a disposición del Depincri de Virú para las diligencias e investigaciones correspondientes.

Te puede interesar