11 de Marzo de 2017 | 22:11 h

Renuncias en Exitosa por ingreso de Phillip Butters

Tras el ingreso de Phillip Butters al medio de comunicación, diferentes personajes han optado por renunciar a Exitosa. 

Foto: Libero

Foto: Libero .

Tras el despido de Phillip Butters de radio Capital, Exitosa decidió brindarle un espacio radial sin imaginar las consecuencias que traería y la molestia que causaría entre sus trabajadores.

Luego de que Butters lance comentarios homofóbicos en la marcha ‘Con mis hijos no te metas’ y tenga desagradables comentarios contra la ministra Marilú Martens, el presidente Kuczynski y el premier Zavala, oyentes mostraron su rechazo hacia la actitud del conductor.

PUEDES VER: Cecilia Valenzuela renuncia a Willax TV por ingreso de Phillip Butters

Pese a lo ocurrido, Exitosa anunció que Butters tendrá un programa radial y, como consecuencia, siete columnistas decidieron renunciar al medio mencionado.

Jerónimo Centurión anunció su renuncia mediante su cuenta de Facebook. “Desde hace dos años publico todos los viernes mi columna diario Exitosa. Nunca antes me habían censurado. Hasta hoy. Juan Carlos Tafur habría preferido no incomodar a los nuevos auspiciadores de Butters y me obliga a renunciar por la siguiente y última columna en este medio”, escribió.

“Otra prensa es posible, y por eso renuncio así a mi columna semanal en Exitosa Noticias”, informó el periodista y activista Gio Infante. “Por ello, como periodista y activista gay, renuncio a seguir escribiendo en Diario Exitosa, y reafirmo mi apuesta por los derechos humanos y la democracia”, añadió.

Liz Meléndez, directora del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, y Ana María Vidal Carrasco también se retiraron. “Lamentamos que Exitosa Noticias acoja en sus filas a una persona que, desnaturalizando el derecho a la ‘libertad de expresión’, reproduce discursos de odio, misóginos, homofóbicos, machistas que incitan incluso al feminicidio, vulnerando con ello la legislación peruana y afianzando la discriminación”, precisaron.

Julio Arbizu se sumó a la lista. “La llegada de un sujeto como Butters a Exitosa quiebra, desde mi perspectiva, la estructura ética de la corporación y me aleja irremediablemente de ella”, anunció en su cuenta de Facebook.

Michelle Meza Reusche también hizo pública su decisión mediante Facebook. “No vale la pena seguir más por lo que me retiro de esta tribuna. La discusión y debate continúan pero jamás de espaldas a los principios ni a la sociedad a la que nos debemos”, enfatizó.

Finalmente, Gustavo Guerra se sumó. “Por las redes me he enterado que se ha incorporado a Radio Exitosa un periodista que promueve la agresión, el odio y la intolerancia. También, se ha confirmado que Juan Carlos Tafur ha dado un paso al costado en Radio Exitosa como consecuencia de dicha decisión. Dada la situación, anuncio mi retiro como columnista de Diario Exitosa”, publicó.

 

Síguenos en Facebook