10 de Marzo de 2017 | 19:25 h

La Libertad: Capturan a dos bandas de "marcas" que desataban el terror en Trujillo

Una de las organizaciones criminales fue capturada en Chepén, tras asaltar a una pareja de comerciantes para arrebatarles 70 mil soles.

Delincuentes asaltaban con arma de agencia de seguridad

Delincuentes asaltaban con arma de agencia de seguridad. La República Foto: Jaime Mendoza.

Karen Solis

Tenían armas de fuego y los rostros cubiertos con cascos. La Policía capturó a dos bandas de “marcas” que venían perpetrando una serie de asaltos en la región La Libertad.

Los primeros en caer la tarde del jueves fueron dos integrantes de la organización criminal “Los Marcas de La Esperanza”, luego de una intensa persecución por las calles de los distritos de Florencia de Mora y La Esperanza.

PUEDES VER:

Los hampones intentaron darse a la fuga a bordo de dos motocicletas tras interceptar a una pareja en la puerta de su vivienda, ubicada en la avenida Tahuantinsuyo en el distrito de La Esperanza.

Los agraviados fueron seguidos desde que salieron de un banco en el centro de la ciudad luego de realizar una transacción financiera. Lo que no se imaginaron los vándalos es que las víctimas habían depositado el dinero que recibieron producto de la venta de su vehículo.

Fueron cuatro los que con arma en mano encañonaron a la pareja para que entreguen el botín, pero al constatar que no llevaban el dinero, les quitaron sus celulares, tarjetas de crédito y un bolso con 300 soles.

Agentes del Escuadrón Nor Este -alertados del atraco- empezaron a perseguir a los malhechores y lograron alcanzarlos en la intersección de las calles Sinchi Roca, con 8 de Setiembre (Florencia de Mora).

Se trata de Frank Joel Siccha Rodríguez (21) quien tenía en su poder un revólver calibre 38 abastecido con 6 cartuchos. Según informó la PNP el arma que la gavilla utilizaba para los atracos es de una empresa de seguridad y vigilancia. Junto a él cayó Jhordi Romy Baltodano Vargas (24), quien dio el nombre de su hermano, ya que  tiene una requisitoria por robo agravado; además afronta 11 procesos judiciales por estafas, extorsión, hurto y robo a mano armada en Cajamarca, Callao, La Libertad y Sullana.

Se llevan 70 mil soles

Horas después, en Chepén otro grupo delictivo se apoderó de 70 mil soles luego de interceptar a otra pareja de esposos. Los delincuentes con armas de fuego a bordo de un auto cerraron el paso al vehículo en el que iban las víctimas y los despojaron del dinero.

La Policía logró capturar a bordo del auto de placa de rodaje DH-5566 a Miguel Pedro Seguro Medina (34) (a) “Perico”  y a Cristian Alexander Jambo Bueno (20) (a) “Pájaro Jambo” como sospechosos del atraco. “Pájaro Jambo” tenía antecedentes por robo agravado. 

Síguenos en Facebook