Chimbote: Sujeto asesina de varias puñaladas a su conviviente por celos

Tras recriminarle por su actitud, el iracundo hombre le hizo tres cortes profundos en la espalda, el tórax y el abdomen.

El feminicidio es castigado en el Perú hasta con 25 años de cárcel

El feminicidio es castigado en el Perú hasta con 25 años de cárcel. La República Foto: Lindberg Cruzado.

Un sujeto enloquecido por los celos asesinó a puñaladas a su pareja, en el centro poblado Cambio Puente de Chimbote (región Áncash). Se trata de  Leonardo López Jambo de 27 años de edad, quien atacó con un cuchillo al supuesto amor de su vida, la joven María Sánchez Vásquez de 19 años.

PUEDES VER: Balance de la violencia contra la mujer en el Perú: 946 feminicidios en 8 años

El agricultor se enloqueció cuando la joven le confesó que no quería seguir con él, que su relación de más de cuatro años había llegado a su fin. El hombre sacó su cuchillo y la atacó sin piedad en la quinta donde vivían. Tras recriminarle por su actitud, el sujeto le hizo tres cortes profundos en la espalda, tórax y el abdomen.

María Sánchez fue evacuada de emergencia al Hospital La Caleta, pero llegó cadáver. El médico de turno, Juan Vélez Temoche, informó que la joven falleció desangrada a consecuencia de las puñaladas.

Hasta el nosocomio se acercaron los familiares y vecinos de María Sánchez Vásquez, quienes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor y exigieron que el feminicida sea juzgado con todo el peso de la ley.

“Exigimos justicia, que castiguen ejemplarmente a este asesino, no es justo que haya asesinado a una joven tan buena simplemente, porque le dijeron que ya no quería seguir con una relación”, protestaron.

Síguenos en Facebook