Piura: Prohiben tránsito vehicular en tres puentes por peligrosa crecida del río Piura

Por su parte, el Senamhi pronosticó que las intensas precipitaciones continuarán hasta el próximo domingo.

Caudal del río Piura está en 1 926 metros cúbicos por segundo

Caudal del río Piura está en 1 926 metros cúbicos por segundo. La República

Tras el incremento del caudal del río Piura (1 926 metros cúbicos por segundo), el tránsito vehicular en los puentes Sánchez Cerro, Cáceres e Independencia, fue clausurado para evitar cualquier tragedia, así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura.
 
El cierre está vigente desde las 10:00 p. m. de ayer, hasta próximo aviso. En el lugar se encuentran efectivos de la PolicÍa para cerciorarse  de que la población cumpla con esta disposición.
 
 
Por otro lado, en los puentes Bolognesi y El San Miguel el tránsito es normal; sin embargo, durante la mañana para evitar la congestión vehicular se deberán buscar vías alternas para llegar a los diferentes distritos de la región.
 
Como se recuerda, en Piura las fuertes precipitaciones pluviales registradas ocasionaron el incremento del cual del río Piura, que pone en riesgo la infraestructura de los principales puentes de la ciudad, por lo que se restringió el tránsito en los puentes más sensibles: Independencia, Cáceres, Sánchez Cerro.

Síguenos en Facebook