Capturan a los 'Lobos de Chiclayo' en operativo | FOTOS

Hubo un total de 21 detenidos, a quienes se les encontró armas y dinero en efectivo por S/ 50 000.

9 Mar 2017 | 9:00 h

Un total de 21 presuntos integrantes de la organización criminal 'Los Lobos de Chiclayo', vinculada a actos delictivos en vehículos bajo la modalidad de 'pasajero a bordo', fueron detenidos durante un operativo realizado por personal de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior, Depandro y la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado de Lambayeque.

Los capturados fueron identificados como Franklin César Arquinio de la Cruz, Alexander Zeña Echeverre, Romher Emilio Yaipén Chu, Alex Armando Seclén Suclupe y Andrés Christian Manuel Yesquén Luna.

PUEDES VER: Currículo Escolar: Estos son los cambios que hizo el Minedu

También figuran Ronald Iván Díaz Puelles, César Iván Paredes Gonzales, Carlos Alberto Damián Sánchez, Jhancarlos Guillermo Castillo Mercedes, Norvil Leonel Quino Córdova, Luis Miguel Porras Mercedes, Josefa Sánchez Vidaurre (a) “Tía Chepa”, Alberto Jefferson Bonilla Sánchez, José Edgar Saavedra Yovera, Luis Miguel Alvarado Villegas y César Iván Paredes Gonzales. Hay otros tres todavía no identificados.

La detención fue posible gracias a una solicitud de detención preliminar formulada por el fiscal provincial Juan Francisco Mogollón Castillo ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo ,que incluyó el allanamiento de los domicilios de los investigados ubicados en Chiclayo, La Victoria y José Leonardo Ortiz, donde se incautaron vehículos, dinero en efectivo, celulares, chips y otros objetos de valor.

Se atribuye a los investigados conformar una organización criminal dedicada a cometer ilícitos bajo la modalidad del 'taxi disperso', con la que captaban a sus víctimas y, cuando los trasladaban los desviaban de la ruta, les quitaban sus pertenencías.

En las diligencias participaron los fiscales Juan Francisco Mogollón Castillo, Juan Carrasco Millones, Omar Ramos Gaona, Wilfredo Casas Ramírez, los fiscales de La Libertad Miguel Núñez Gonzales y Jennifer Ludeña Meléndez.

Los detenidos fueron trasladados hasta la sede de la Depandro y en las siguientes horas la Fiscalía solicitará al Poder Judicial la ampliación de la detención preliminar.

Se supo a que esta mafia se le imputa el asalto y posterior asesinato de un músico de la orquesta 'Los Bances', así como también de diferentes asaltos en discotecas y eventos bailables.

Te puede interesar