Incautan más de 1.000 réplicas de revólver en puerto del Callao

Objetos son utilizados por delincuentes para intimidar a sus víctimas, explicaron las autoridades. Sin embargo, se trata de encendedores de fabricación china cuyo ingreso y comercialización en el país están prohibidas

9 Mar 2017 | 6:42 h

Oficiales de Aduanas de la SUNAT en cumplimiento a las medidas de control permanente a los contenedores procedentes del exterior, intervinieron 20 cajas conteniendo mil réplicas de revólver modelo mágnum 357, cuyo ingreso y comercialización en el país está prohibida.

Esta operación se produjo en las instalaciones de un depósito temporal que opera en el puerto del Callao durante una inspección y control a los contenedores y sus cargas de importación, detectando los paquetes con perfiles de carga de riesgo. Y es que estas 'armas' son utilizadas por delincuentes para intimidar a sus víctimas.

PUEDES VER: http://larepublica.pe/13-01-2013/mercado-negro-que-provee-delincuencia-tiene-150-mil-armas

Al abrir una de las cajas se encontró que eran encendedores a gas, replicas en tamaño y forma al de un revólver marca Mágnum. Luego de verificar que la comercialización de dicha mercancía está prohibida de acuerdo a ley, se comunicó al Ministerio Publico y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil. (SUCAMEC).

Culminada la acción de control, la autoridad del Ministerio Público determinó la incautación de los encendedores, ordenando que estas sean internadas en el Almacén Central de la SUNAT ubicado en el distrito de Lurín.

La SUNAT informa que estas acciones de control se ejecutan de manera permanente en todo el ámbito del puerto y la Provincia Constitucional del Callao a fin de prevenir el ingreso y salida ilegal de mercancías, combatiendo el contrabando, la evasión tributaria y garantizando el cumplimiento de las normas legales vigentes.

Te puede interesar