Chiclayo: Estudiante y ama de casa mueren electrocutados en Mórrope

Lluvias dejaron inundada vía de comunicación que se encuentra cerca de alambrado eléctrico. Víctimas descendieron de la mototaxi en que viajaban y alcanzaron a chocar con cerco.

7 Mar 2017 | 12:00 h

Las intensas lluvias que soportó la región Lambayeque el fin de semana pasada cobraron sus primeras dos víctimas, quienes fallecieron tras recibir una descarga eléctrica.

Se trata del estudiante Jesús Alberto Chero Cúneo (18), quien cursaba sus estudios en el Instituto República Federal de Alemania de Chiclayo; y de la ama de casa Rosa Amelia Suclupe Sandoval (21).

PUEDES VERÚltimas lluvias afectaron a 9 distritos con damnificados, vías y puentes dañados

El incidente se registró en el caserío el Arbolsol, de la provincia de Mórrope, al promediar las 14:20 horas de la tarde, cuando las víctimas transitaban a bordo de una mototaxi por la trocha carrozable que une a ambas localidades.

Todo hubiera sido una común si una de las llantas de la mototaxi no hubiera quedado atascada en un hueco que no fue visto por el joven estudiante debido a que dicha ruta se encuentra totalmente inundada.

Según las primeras versiones, el mototaxista y la ama de casa bajaron de la mototaxi con la intensión de empujar el vehículo y poder continuar con su camino; sin embargo, ambos habría chocado con una cerca eléctrica de una granja de pollos, recibiendo una descarga eléctrica que los mató de manera instantánea.

Trabajadores del predio se habrían percatado del incidente y no pudieron ayudar al joven y a la ama de casa por temor a ser electrocutados; pero de inmediato avisaron a los dueños de la granja para que bajaran la cuchilla de energía.

Personal de la Policía Nacional llegó hasta el lugar para constatar el fallecimiento de ambas personas, cuyos cuerpos fueron trasladados a la morgue de Chiclayo para la necropsia de ley.

Te puede interesar