Tacna: Padres de familia impidieron ingreso de directora a colegio Pallardelli

Actitud también imposibilitó que las labores académicas se realicen con normalidad. Padres aseguran que el Ministerio Público halló deficiencias en la infraestructura que pondrían en riesgo la integridad de los alumnos.

7 Mar 2017 | 12:16 h

Esta mañana padres de familia del colegio estatal Enrique Pallardelli no permitieron el dictado de clases en este plantel, argumentando que el colegio contaba con deficiencias en la infraestructura señaladas por la Fiscalía que ponían en riesgo a sus hijos. 

Alrededor de 150 padres se apostaron desde las 7:00 horas en las dos puertas de ingreso del colegio, impidiendo el ingreso de la directora del colegio Verónica Franco León y personal administrativo. Los docentes tampoco pudieron laborar.

PUEDES VER: Marilú Martens: “Enseñamos igualdad de oportunidades y derechos en el currículo”

El año escolar inicio ayer en la región. La Fiscalía visitó el Pallardelli y levantó un acta en la cual indicó observaciones en servicios higiénicos, patios y juegos. Le dio 5 días hábiles a la dirección para la corrección de estas deficiencias.

La fiscal Patricia de la Cruz se presentó cerca de las 9:00 horas a este centro educativo para aclarar que las observaciones de su despacho no significan la suspensión de clases. Además, advirtió a los padres de familia, dirigidos por su presidente Víctor Laqui, que no podían obstruir el ingreso a un centro educativo a nadie.

Los padres cedieron y permitieron el ingreso al plantel. A pesar de las explicaciones brindadas por la directora Verónica Franco sobre las gestiones, los padres amenazaron con no enviar a sus hijos a clases hasta que las observaciones a la infraestructura se resuelvan.

Te puede interesar