07 de Marzo de 2017 | 16:34 h

Delincuentes robaron 100 mil soles de instituto del alcalde de Chiclayo

Delincuentes ingresaron en la madrugada, sometieron a los guardianes de seguridad y se llevaron una caja fuerte con el dinero de la recaudación de matrículas.

Foto: David Cornejo

Foto: David Cornejo .

Delincuentes robaron 100 mil soles del instituto Juan Mejía Baca que le pertenece al alcalde de Chiclayo. A demás, se llevaron algunos equipos de cómputo y artefactos empleados en las clases cotidianas para los alumnos.

PUEDE VER: Chiclayo: Pobladores arriesgan su vida al transitar por puente colgante

El asalto ocurrió la madrugada de este martes cuando los delincuentes, armados y encapuchados, atacaron y sometieron a golpes a los vigilantes del instituto, los mismos que fueron maniatados y encerrados en una de las oficinas mientras se apropiaban de todo lo que encontraban a su paso.

Fuentes policiales revelaron que los guardianes del instituto, Edgar Jair Santos Rodríguez de 19 años y Guillermo Dávila Guevara de 20, fueron atacados por dos sujetos portando armas de fuego y los obligaron a abrir las puertas de las oficinas administrativas de donde se llevaron una caja fuerte en la que había guardado el dinero producto de la recaudación por cobro de matrículas y otros servicios.
 
Los vigilantes estuvieron maniatados por varias horas hasta que lograron romper sus ataduras y pedir el auxilio de la Policía, quienes acudieron hasta el lugar y pudieron constatar lo sucedido. Poco después llegó la jefa de la oficina de Caja de esa Flor de María Grandes Delgado quien confirmó que en la caja fuerte había guardado cien mil soles producto de la recaudación de las matrículas de la semana.
 
Por el momento los hechos son investigados por agentes del Departamento de Robos de la Divincri, quienes luego de revisar el lugar retuvieron a los guardianes para interrogarlos. Mientras tanto personal de la Unidad de Criminalística de la Policía examinó la escena del crimen, a fin de poder encontrar pistas que los lleven hasta los autores del latrocinio.

 

Síguenos en Facebook